jueves, 4 de diciembre de 2014

Cartas de amor

*
Querido Franz:
Siempre que veo algo bello te recuerdo y me digo.¿Cómo no compartirlo con Francisco? Pero el instante es fugaz y cuando te ha tocado ya se ha ido. Sin embargo, Francisco, hay algo que perdura. Keats lo decía: Algo bello es una alegría para siempre.
La música que escuchamos, las pinturas, tus maravillosas fotografías, los lapachos florecidos, las diamelas, los atardeceres, la nieve cayendo en el patio de mi casa, el libro recién editado, todavía fresca la tinta.La maravillosa casona  de Calilegua. Los pájaros. Las palmeras...La películas: Camille, su fragilidad y su belleza, La Acompañatrice, la voz de Maurice Monteyrol, Los unos y los otros, el bolero de Ravel, el extraordinario Jorge Donn. La cabaña de Yala, el lapachito blanco, los jazmines...
Momentos  hermosos.

Con amor , Nélida

Tucumán, noviembre de 2007

*
Querido amigo Lêdo Ivo, ¿está usted en algún aeropuerto?¿En un país distante o en su casa junto a sus perros y sus árboles?
En todos estos años no le dije lo importante que fue su escritura en mi vida. Horas de trabajo y dedicación traduciendo sus poemas, sus Confesiones, para mi solaz y aprendizaje. Y con la alegría de recibir alguna carta suya. Un nuevo libro. Alguna que otra observación acerca del significado de tal o cual palabra, que se volvía esquiva.
Siempre los recuerdo, a Usted y a la adorable Lêda, cuando compartíamos un poco de nuestro tiempo en el Festival de Poesía en Rosario. Aquel encuentro fue mágico.
Después ya no nos vimos, Lêda nos dejó, pero siempre están en mi universo de seres entrañables como un regalo de la vida.

Un abrazo de su amiga lejana

28 de nov.de  2007

*
Gracias, querida Annie
 Mis visistas, mis regalitos, quieren decir siempre, que pese a la distancia, estoy ahí, como vos estás aquí, de este lado del mundo, con llamadores, caireles, delicadezas que iluminan mi jardín...
Ya sabes lo que dice Juarroz: pensar en un hombre se parece a salvarlo . Y nosotras construímos  puentes sutiles para cruzar de este lado y del otro del mundo.
Nuestras telas finísimas, como las que tejen las arañas, son fuertes y leves a la vez. Necesitan cuidados especiales, que nosotras les procuramos con dedicación y ternura.
Creo que mientras  tejamos esas telas colaboramos cuidando el sutil equilibrio del universo como dice Porchia en sus Voces.
Un abrazo
Nélida
Noviembre de 2014


4 comentarios:

  1. Amore, cuánta nostalgia me traen tus palabras. Pero bien como lo mencionas y decía Keats, "algo bello es una alegría para siempre". Entonces, siempre estarás en mi recuerdo, con todo lo que hemos compartido, con la intensidad de los instantes, y con la fidelidad de tantos, tantos años.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Nélida: Veo a Didí atravesar los senderos de álamos, con un ramos de flores etéreas, del campo de tu pequeño paraíso terrenal! Abrazos desde los verdes y la luz. Yedelmira

    ResponderEliminar
  3. Estimada Nélida Cañas desearía que me diga._Quienes pueden emitir comentarios en su Block? Solo pueden hacerlo los escritores reconocidos y amistades suyas? o también los lectores amantes de la Literatura?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa amiga! volver a leer estos tesoros y los comentarios...Me hicieron muy feliz, vienen a resarcir un día de mucho viento y algunos mareítos, pues este cuerpecillo comenzó a sentir el paso del tiempo. Evidentemente pensaron en mí y me salvaron! Abrazos. Yede

    ResponderEliminar