martes, 17 de febrero de 2015

Palabras reunidas acerca de El libro de las flores (2014)


Ha dicho Andrea Farchetto:

"Qué libro tan exquisito has parido, Nélida. Adoré nadar en sus perfumes, degusté cada pétalo-palabra.
Bello en sutileza, en cadencia de la letra y bello como objeto.
Te felicito. Desde la raíz de mi corazón surge mi abrazo..."
(Villa María, 6 de enero de 2015)
...............................................................................................

Ha dicho Inés Corton:

"Estoy flotando en un mundo de aromas, colores y maravillosos "pensamientos" y no  hablo de la flor, aunque estoy leyendo El libro de las flores de Nélida Cañas..."
"He terminado de leer El libro de las flores. Les hablaba de un mundo de colores y aromas, pero fue interesante descubrir que de pronto había una melodía acompañando la lectura. Sentí una especie de desautomatización de la percepción, un recuperar la sensibilidad que a veces las normas del arte nos hacen perder. Querida Nélida me llevaste directo a la emoción. Algo que puede ser tan difícil de poner en palabras, pero que lo has logrado con aparente facilidad. Muchas gracias."
(Bs.As, 10 de enero de 2015)
............................................................................................

Ha dicho Inés Manzano:

"Nélida querida, llegué de una escapada de tres día a Rosario para encontrarme con tu bello libro. ¡Gracias!
Poesía delicada y casi hermana del silencio. Lo leí sin respirar. Por ahora quiero leerlo de nuevo, despacio, dejar que las palabras me rocen. Y escuchar, escuchar..."
(Bs.As, 10 de enero de 2015)
............................................................................................

Ha dicho Mirtha Ibáñez:

"Hoy, las amorosas manos de un amigo me acercaron un ramo de flores muy particular, venían engarzadas en un delicado soporte de papel, éste, el papel, al contrario de lo que podemos imaginar,  guarda con delicadeza todas las cualidades de las flores, sus colores, sus aromas y la tibieza del corazón que fue acariciado por ellas. Ahora soy una agradecida porque tocan mi alma. Mi querida, grata tarea tengo, el adornar mis vestidos con flores que hoy llegan para habitarme.
Un abrazo florecido en la amistad.
(Libertador General San Martín, 17 de enero de 2015)
.........................................................................................

Ha dicho Francisco Romano Pérez:

"Amore, estas palabras para tu Libro de las flores:

Flores amarillas/ geranios/ dama de noche/ rosas/ violetas
y aquella flor/ parida/ entre el rumor de caracolas
derramándose
hoguera infinita
entre las constelaciones y la noche...

Las manos estrremecidas
y las flores de Nélida
(Libertador General San Martín, 20 de enero de 2015 )
...................................................................................................

Ha dicho Verónica Gutierrez:

"Como siempre leer lo que escribís me termina movilizando. Me pasó con Intersticios y con En la fragilidad de los días, y ahora me sucede con El libro de las flores, pequeño libro cargado de frágiles momentos en los que el poema logra tocar, rozar, asomarse, desde las palabras, a la belleza de las flores.
 Me gusta mucho cómo logra definir el trabajo de El libro... María Belén Aguirre: "arqueóloga de lo inefable". Es que ese proceder como la arqueóloga de momentos o imágenes fulgurantes y fugaces es una marca de tu escritura."
(Salta, 31 de enero de 2015)
..................................................................................................

 Ha dicho Sole Arias:

"El libro de las flores, hermoso, para leer y degustar una y otra vez. Es un libro, que a mi parecer, sólo puedo nacer de un alma contemplativa..."

...........................................................................................

Ha dicho Gisele León:

"Feliz y agradecida por la lectura del poemario El libro de las flores de la querida y talentosa Nélida Cañas. Las flores, la belleza, la fragilidad y el talento infinito siempre me remitirán, entre tantos nombres de flores a Nélida Cañas..."

Yerba Buena, Tucumán, 7 de abril de 2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario