martes, 22 de septiembre de 2015

Autobiografías



*
Me he preguntado muchas veces si este collage de pensamientos, rostros amados, paisajes, iluminaciones, lecturas, sensaciones y desasosiegos no constituye una pequeña y singular autobiografía. Aún con todo lo que en ella haya de ilusión de posibilidad de desvío...

*
Creo que en el subrayado de los libros se puede delinear el propio rostro. A veces pálida acuarela. A veces un oleo de trazos nítidos y vigorosos.

*
Soy mi propio libro que se ha abierto en mí.

*
Un solo gesto puede guardar el alfabeto entero del deseo.

*
No sé decir quién soy. Tal vez el borde de algo que se aleja.

...............................................................................................................Nélida Cañas
....................................................................................................................................

2 comentarios:

  1. Hermosa forma de describirse en una autobiografía,y digo forma y no manera.Por que manera es un modo de hacer algo,en cambio forma ,me da mas a figura;algo mas esencial,mas nítido ,algo que se puede hasta palpar con la imaginación,si se quiere... "No sé decir quién soy. Tal vez el borde de algo que se aleja."_ Dice ud. Y yo me imagino el alma de poeta que se aleja de la figura de mujer para ahondar en lo insondable de los sentimientos y plasmarlos en eso que ud.dice ._"Soy mi propio libro que se ha abierto en mí." Gracias por regalarnos a los que nos alimentamos de la poesía este ,su espacio lleno de arte lírico.

    ResponderEliminar