lunes, 21 de septiembre de 2015

Perdí los árboles


...............................................................................a Nélida Cañas

Perdí los árboles
no te atrevas a abrir esa ventana
perdí los árboles
entonces, para qué ese pájaro
y su ojo de vidrio
o el viento
la suma de la catástrofe personal
perdí los árboles y el día
ahora lo más seguro
es golpearme hasta sangrar
contra estas paredes
nada ni nadie merece perder la imagen
del paisaje de dios
porque así se está solo
y ya no se espera
Los amigos que aún resplandecen
en las alturas de las alamedas
bajan a contarme
de aquellos destellos
entonces me confunde la tibieza de la lámpara
y los ríos de mi corazón
me confunden esas voces anunciadoras
la música de esas voces
la posible armonía que adivino,
si como creo que harás
abrieras esa ventana
pero no te atrevas
ni siquiera en tu pensamiento
ha de brillar la idea
Perdí los árboles y ya nada importa
era un breve reino de algarrobos y acacias
y solitario limonero de cuatro  estaciones
y las flores
y las flores
y las flores
......................................................................................Marcelo Dughetti

*Este poema fue un regalo de poeta M. D. después de mi envío de El libro de las flores (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario